Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinaria representación de ‘Buscando a Nebrija’ en la Ermita de San Luis
X
PEÑARANDA

Multitudinaria representación de ‘Buscando a Nebrija’ en la Ermita de San Luis

Actualizado 24/06/2022 21:47
Redacción

La funciòn corría a cargo del grupo de teatro 'Lazarillo de Tormes'

La Ermita de San Luis en Peñaranda se ha quedado pequeña este viernes para vivir la representación ‘Buscando a Nebrija’ del grupo de teatro Lazarillo de Tormes.

Un montaje teatral centrado en la figura de Elio Antonio de Nebrija, al cumplirse 500 años de su muerte. Personaje clave en la historia de España, nació en 1444 en Lebrija y murió en 1522 en Alcalá de Henares. Durante su vida escribió libros, dio conferencias sobre las humanidades y fue persona clave en la fundación del castellano como lengua universal.

Para contar su vida y relatar como telón de fondo los grandes acontecimientos en la historia de España de hace 500 años, aparecen en el escenario nueve actores y músicos para darnos una visión de Nebrija tanto como persona como del gran hombre de letras y autor de la primera Gramática de la Lengua Castellana.

La provincia y la ciudad de Salamanca son vitales en la trayectoria del protagonista. El montaje trata de situar al público en ese lugar y en esa época trayendo también a la escena y dándole un sitio preferente a uno de sus alumnos más aventajados, Juan del Enzina, cuya música interpretada en directo se va a convertir en uno de los hilos conductores de la obra.

Una llamativa representación, que contaba con la presencia de varios cientos de personas y que finalizaba con una gran ovación a la compañía encargada del montaje.