Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los delegados diocesanos de Familia asisten en Roma al Encuentro Mundial de las Familias
X
RELIGIÓN

Los delegados diocesanos de Familia asisten en Roma al Encuentro Mundial de las Familias

Actualizado 24/06/2022 17:53
David Rodriguez

En el Encuentro están tomando parte 87 personas de 31 diócesis españolas diferentes

Los delegados de Familia de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Daniel Mielgo y Teresa Anciones, están tomando parte desde el pasado miércoles en el X Encuentro Mundial de las Familias que se está celebrando hasta el domingo 26 en El Vaticano bajo la organización del Dicasterio para los Laicos, la familia y la vida, y la Diócesis de Roma, con el lema El amor familiar: vocación y camino de santidad.

Este Encuentro Mundial de las Familias se articula en torno a cinco conferencias, tituladas Iglesia doméstica y sinodalidad, Acompañar los primeros años de matrimonio, Identidad y misión de la familia cristiana, El catecumenado matrimonial, y Familia camino de santidad. Las conferencias dan paso a distintas mesas redondas.

Además, se están organizando momentos de encuentro para las personas llegadas desde España. En total, están participando 87 personas de 31 diócesis españolas diferentes, encabezadas por el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la vida, José Mazuelos.