Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de ‘Los Praos-Recreo’ se reúne con la concejala Ana Vallejo para tratar diferentes mejoras
X
Béjar

La Asociación de ‘Los Praos-Recreo’ se reúne con la concejala Ana Vallejo para tratar diferentes mejoras

Actualizado 24/06/2022 13:29
David Sanchez

En este encuentro la edil se ha comprometido a trasladar las diferentes peticiones a las áreas correspondientes.

La nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos Virgen del Castañar, que engloba a los barrios de Los Praos y Recreo, sigue su puesta en marcha y en esta semana han mantenido una reunión con Ana Vallejo, concejala de Educación y Relaciones con las Asociaciones, donde se han tratado «temas pendientes de solucionar de años atrás y otros nuevos que han ido surgiendo».

Agrupadas en tres bloques, los representantes vecinales han planteado preguntas sobre el estado de los jardines, contenedores de basura, desbroce en varios puntos, limpieza de las calles, parques infantiles, papeleras, aceras varias, pavimento, arreglo del espacio entre Ramiro Arroyo y Recreo. Los vecinos han planteado el convertir el solar de las antiguas piscinas en una zona deportiva y revisar los badenes en diferentes puntos, pasos de cebra, vigilancia, y la instalación de semáforos en el cruce de Obispo Zarranz con Tejedores.

Por su parte, Ana Vallejo se ha comprometido a trasladar de inmediato todos esos temas a los responsables de estas áreas. Además, desde el colectivo vecinal han solicitado el deseo “visitar el barrio con cada uno de ellos para poder ver sobre el terreno cada una de las peticiones, las cuales nos parecen justas y necesarias para mantener el barrio con unos niveles dignos, al tiempo que se evita un deterioro que no gusta a nadie”