Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Bogajo no faltan a la cita con el patrón el día grande de las fiestas
X
CELEBRACIÓN DE SAN JUAN

Los vecinos de Bogajo no faltan a la cita con el patrón el día grande de las fiestas

Actualizado 24/06/2022 20:02
Redacción

La Corporación municipal ejercía la mayordomía en los actos religiosos, misa, procesión con el santo y posterior ofertorio, actos a los que siguen esta noche el pregón de fiestas, una parrillada y una capea

Los vecinos de Bogajo cumplieron un año más con su cita con el patrón en el día grande de las fiestas de San Juan, celebraciones que arrancaban este viernes con los actos religiosos y en los que la Corporación municipal ejercía la mayordomía, figura que representaba el alcalde de la localidad, Javier de Castro, con vara en mano durante la misa y la procesión del santo.

Tras el pasacalles de los mayordomos camino a la iglesia, bajo los sones de la gaita y el tamboril, daba comienzo la homilía para seguir con la procesión de San Juan por las calles del pueblo, acto al que pondría fin el ofertorio a las puertas de la iglesia.

Finalizados los actos religiosos, a las 21.30 se espera el pregón de fiestas a cargo de de Laura Diego Meliveo, directora de las azucareras de Toro y La Bañeza y con raíces en la localidad de Bogajo. La fiesta continuará esta noche con una parrillada para todos los vecinos y una capea nocturna, a la que pondrá fin una verbena con la orquesta Timanfaya.

Para mañana sábado está previsto un encierro a caballo a las 13.00 horas, y en la tarde una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca con novillos de Dionisio Rodríguez. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Apolo.

Los vecinos de Bogajo no faltan a la cita con el patrón el día grande de las fiestas | Imagen 1