Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluye la creación de orejas en los pasos de cebra de la calle Laguna
X
CIUDAD RODRIGO | OBRAS

Concluye la creación de orejas en los pasos de cebra de la calle Laguna

Actualizado 24/06/2022 13:57
David Rodriguez

Desde el Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a que trasladen las situaciones de riesgo que vean

Esta semana ha concluido la intervención realizada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en los pasos de cebra de la calle Laguna, destinada a la mejora de la seguridad vial de la vía. Como ya explicamos cuando se puso en marcha, la obra ha consistido en la creación de una serie de ‘orejas’ en cada uno de los 6 pasos de cebra con los que cuenta la calle, con el objetivo de “darles visibilidad y seguridad”, según apuntó en la mañana del viernes en una visita al lugar el alcalde Marcos Iglesias.

En concreto, lo que se ha hecho es sacar a ras de la calzada el inicio de los pasos de cebra, que hasta ahora se iniciaban en la acera normal, lo que hacía que, dependiendo de cómo estuviesen los vehículos aparcados en las zonas de estacionamiento junto al Parque de la Glorieta, no se viese en el momento de iniciar el paso de cebra si venía algún vehículo circulando.

La intervención ha sido ejecutada por personal del propio Ayuntamiento, y ha tenido un coste de unos 3.000€ (junto a las orejas se han creado nuevas tangentes para la evacuación de agua), apuntando Marcos Iglesias que “no era muy complicada, pero sí necesaria”, ya que, en palabras de Ramón Sastre, “era una problemática de hace mucho tiempo, ya que es paso de varios barrios a la ciudad: es una gran obra a la hora de la seguridad vial”.

Desde el punto de vista de Marcos Iglesias, la nueva imagen de la calle Laguna “transmite seguridad y mejora el entorno urbano”, apuntando que “el objetivo es crear entornos urbanos seguros”, por lo que invita a la ciudadanía que a trasladen las situaciones de riesgo que vean. Como complemento, José Manuel Jerez comentó en la mañana del viernes que se ha realizado una “limpieza exhaustiva” del Parque de La Glorieta.