Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cálida bienvenida en El Payo a Gaby Varas
X
EL PAYO | AVENTURA

Cálida bienvenida en El Payo a Gaby Varas

Actualizado 24/06/2022 18:43
David Rodriguez

Ya se han recaudado unos 6.000€ para una asociación de niños con cáncer y para la Asociación Charco Palo

En plena jornada de apertura de sus fiestas en honor a San Juan, la localidad de El Payo dio la bienvenida a última hora de la mañana del viernes a Gaby Varas, el hombre que durante los dos últimos meses y medio ha unido andando y en bici la localidad francesa de Dijon con su tierra natal (su padre era de Robleda y su madre de El Payo) para esparcir las cenizas de su progenitor, fallecido en el año 2019 en tierras francesas.

Tras 2.500 largos kilómetros de travesía, y una última etapa iniciada en Robleda, la bienvenida a Gaby Varas en El Payo fue de lo más cálida, saliendo a la calle numerosos vecinos en una jornada de lo más especial para la localidad (de hecho los Quintos estaban preparando el agujero donde a última hora de la tarde levantarán la viga). Para celebrar la llegada, la Asociación Charco Palo ofreció un aperitivo a todos los congregados. Durante el fin de semana, Gaby Varas cumplirá su objetivo de esparcir las cenizas de su padre por el Pico Jálama.

Respecto al trasfondo solidario de esta travesía desde tierras francesas, Gaby Varas lleva recaudados unos 6.000€ (a través de sus camisetas y la plataforma GoFundMe, en la dirección https://gofund.me/77cfd2e5). Hay que recordar que el dinero irá destinado a dos fines: el 90% a una asociación de ayuda a los niños con cáncer de la Borgoña francesa (donde él reside), llamada Coup d’Pouce; y el restante 10% a la Asociación El Charco Palo, que se dedica a fomentar la vida cultural y asociativa de El Payo.

Se puede hacer un repaso a toda la travesía de Gaby Varas, mediante textos, fotografías y vídeos, a través de la página de Facebook de su iniciativa, llamada Camino Adelante: https://www.facebook.com/camino.adelante2022.