Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca la edición de Conciliamos en Verano con más participantes de la historia
X
CIUDAD RODRIGO | VERANO 2022

Arranca la edición de Conciliamos en Verano con más participantes de la historia

Actualizado 24/06/2022 15:10
David Rodriguez

Para el primer turno hay apuntados un total de 92 chavales, con una media de 78 por semana

Menos de 24 horas después de finalizar el curso escolar 2021/2022, el Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo volvió a recibir en la mañana del viernes a un amplio grupo de niños, en este caso los participantes en el programa de conciliación de la vida laboral y familiar Conciliamos en Verano, que se desarrollará de lunes a viernes desde este primer día de las vacaciones escolares de verano hasta el 31 de agosto.

Como publicamos hace unos días, Conciliamos en Verano está de enhorabuena este año, ya que, únicamente contando el primer turno (el que abarca el período comprendido entre el 24 de junio y el 15 de julio), ya se ha batido el récord histórico de participación en un mismo verano, con 92 chavales, superando los 74 que se contabilizaban hasta ahora como récord (en el año 2018).

Teniendo en cuenta los requisitos que tiene Conciliamos en Verano, donde para poder participar es necesario que los dos progenitores estén trabajando en el momento de realización del programa o tomando parte en acciones formativas, que se bata el récord de participantes es un buen indicativo de la situación actual del mercado laboral en Miróbriga.

Como es habitual, los 92 chavales apuntados al primer turno no participarán todos los días del mismo, sino que de media habrá 78 niños por semana. En la primera mañana, los asistentes realizaron varios juegos para irse conociendo entre ellos y también a los seis monitores con los que cuenta este año el programa, gestionado por la empresa Arasti Barca.

Hasta que finalice definitivamente la actividad escolar del Colegio San Francisco, las actividades de Conciliamos en Verano se van a desarrollar en el comedor del centro, en el vecino Pabellón de Conde de Foxá, y en el patio del centro (que cuenta con varios juegos infantiles). Durante esta primera mañana, los niños asistentes (bastantes de ellos de corta edad), estuvieron realizando juegos en esos espacios (incluido juegos de mesa como el ajedrez) y personalizaron una carpeta para guardar sus creaciones.