Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Al aire libro' convierte los parques de la ciudad en oasis de lectura para los más pequeños
X
Bibliotecas al aire libre

'Al aire libro' convierte los parques de la ciudad en oasis de lectura para los más pequeños

Actualizado 24/06/2022 15:24
Redacción

Las familias podrán participar en las actividades durante julio en el parque San Francisco y en agosto en Jesuitas

A partir de julio, los parques de San Francisco y Jesuitas se convertirán en bibliotecas naturales gracias al programa 'Al aire libro'. Se trata de una iniciativa para promover la creatividad y lectura en familia que este año vuelve a ofrecer el número de plazas disponibles antes de la pandemia, unas 1.000. Las sesiones están abiertas de lunes a viernes, de 11:30 a las 13:30 horas. En ellas habrá espacio para la lectura, sesiones de narración y talleres creativos.

El escenario para las actividades será el parque San Francisco desde el 4 al 29 de julio y se trasladará al parque de los Jesuitas entre el 1 y el 30 de agosto. Cada inscripción es semanal y permite la participación de una unidad familiar, compuesta por un adulto y uno o dos niños. Desde mañana a las 10:00 horas se puede reservar plaza y para el mes de agosto la inscripción se abre el 11 de julio.

Es el octavo año consecutivo que el Ayuntamiento de Salamanca ofrece esta actividad "con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura entre los más pequeños". Las sesiones comenzarán con media hora de lectura inicial. Después habrá una sesión de narración y para cerrar la mañana se ofrecerá un kit de materiales a cada familia para que se diviertan con un taller de creatividad.

En la agenda