Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto en Vitigudino el plazo de inscripción del segundo turno del programa ‘Conciliamos en verano’
X
para niños de entre 3 y 12 años

Abierto en Vitigudino el plazo de inscripción del segundo turno del programa ‘Conciliamos en verano’

Actualizado 24/06/2022 23:49
Miguel Corral

Los interesados pueden inscribirse de manera electrónica a través de la web de la Junta de Castilla y León

Con la llegada de las vacaciones de verano, la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitigudino, pone en marcha el programa ‘Conciliamos en verano’. El objetivo de este programa es facilitar a las familias el cuidado de sus hijos tras iniciar este periodo vacacional.

Esta nueva edición de ‘Conciliamos’ se desarrollará entre el 24 de junio y el 31 de agosto, periodo partido en tres turnos, el primero, del 24 de junio al 15 de julio, ya en desarrollo. Por ello, del 23 al 30 de junio podrá solicitarse la inscripción de niños para las semanas comprendidas entre el 18 de julio y el 7 de agosto. Y apara el tercer turno, la solicitud podrá realizarse del 15 al 21 de julio. Las solicitudes deberán tramitarse de manera electrónica a través de la web de la Junta de Castilla y León.

El objetivo de ‘Conciliamos en verano’ es favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias durante el periodo vacacional escolar. El programa se desarrolla los días laborables de lunes a viernes desde el 24 de junio hasta el 31 de agosto, con horario de 7.45 a 15.15 horas.

El programa Conciliamos está dirigido a familias con hijos de edades comprendidas entre 3 y 12 años, pudiéndose aumentar hasta los 14 años cuando se trate de menores con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo.

También se podrá solicitar plaza para menores que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas con los límites de edad anteriormente señalados.

Precio de inscripción

El precio de este servicio se determina en función de la capacidad económica familiar. Las familias con ingresos por debajo de los 9.000 euros anuales estarían exentas del pago de tasas, las que tengan ingresos de entre 9.000 y 18.000 euros deberán abonar una tasa de 4 euros diarios, mientras que aquellas cuyos ingresos superan los 18.000 euros, deberán pagar 6 euros por día.