Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 106 personas han tomado parte este semestre en los cursos del Centro de Nuevas Tecnologías
X
CIUDAD RODRIGO | INFORMÁTICA

Un total de 106 personas han tomado parte este semestre en los cursos del Centro de Nuevas Tecnologías

Actualizado 23/06/2022 21:34
David Rodriguez

En los cursos han participado en esta ocasión 50 niños y 56 adultos

La ronda de clausuras de los cursos de nuevas tecnologías ofrecidos por la Fundación Ciudad Rodrigo llegó en la tarde del jueves a Miróbriga, con el cierre de la formación impartida junto al Ayuntamiento mirobrigense, y gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), en el marco del Centro de Nuevas Tecnologías, que continúa instalado en el Centro Empresarial Transfronterizo.

En Ciudad Rodrigo, un total de 106 personas entre adultos y niños y jóvenes de 8 a 16 años han tomado parte en los cursos que se han impartido desde el pasado 17 de enero, bajo la dirección de Temai Sánchez e Irene Mielgo, que asistieron a la clausura junto al presidente de la Fundación, Manuel Barbero, el alcalde Marcos Iglesias, y los concejales Ramón Sastre, Paola Martín Muñoz y Carmen Lorenzo.

Originalmente, estaba previsto llevar a cabo la clausura al aire libre, en el Parque de La Florida, pero las adversas condiciones meteorológicas (llovió durante todo ese rato, en el que también granizó y tronó) hicieron que se trasladase al vecino Centro Empresarial Transfronterizo, donde hubo dos tandas de cierre, comenzando con los niños.

En total, en este semestre han participado en los cursos 50 chavales, repartidos en 5 grupos de 10, asistiendo cada grupo un día a la semana para recibir dos horas de clase. En estas sesiones se ha tratado el paquete Office, el uso de dispositivos electrónicos, la descarga de aplicaciones, la realidad aumentada, videojuegos, mecanografía y uso de teclado, uso responsable de la tecnología y la ciberseguridad, y diseños atractivos con CANVA.

A continuación, tuvo lugar la clausura de los cursos para adultos, que han contado con 56 alumnos, que han estado repartidos en diversos grupos por las mañanas (así como uno por las tardes). En estos cursos se ha trabajado la búsqueda de información en Internet, la creación y modificación de archivos con Office, el envío y recepción de correos electrónicos, el diseño de carteles y posters con CANVA, la comunicación y usos del Smartphone, los trámites administrativos con el DNI electrónico, la búsqueda de empleo a través de Internet, y el uso de las aplicaciones Sacyl conecta, Ecyl, Seguridad Social, etc.