, 26 de junio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Gaby Varas llegará este viernes a El Payo tras 2.500 kilómetros de travesía
X
EL PAYO | AVENTURA

Gaby Varas llegará este viernes a El Payo tras 2.500 kilómetros de travesía

COMARCA
Actualizado 24/06/2022 08:28
David Rodriguez

La localidad le dará una cálida bienvenida, con un pincho ofrecido por la Asociación Charco Palo

Tal y como era su deseo, este viernes 24 de junio llegará hasta la localidad de El Payo (que estará celebrando el inicio de sus fiestas en honor a San Juan) Gaby Varas, el hombre descendiente de El Rebollar (“mitad de Payo, mitad de Robleda”) que durante los dos últimos meses y medio ha recorrido 2.500 kilómetros andando y en bici desde la localidad francesa de Dijon (situada al este del país galo).

Como hemos explicado en Ciudad Rodrigo Al Día en varias ocasiones en los últimos meses, esta ambiciosa travesía de Gaby Varas -bautizada como Camino Adelante- tiene como objetivo llevar las cenizas de su padre, Manuel Varas (fallecido en el año 2019 en tierras francesas) a su tierra de origen, recorriendo partes de diversos Caminos de Santiago (del Norte, del Salvador, Francés, Camino de la Plata, etc.).

La llegada de Gaby Varas a El Payo está previsto que se produzca en torno a las 13.00 horas de este viernes. Los vecinos le darán una cálida bienvenida, pudiéndose disfrutar además de un pincho ofrecido por la Asociación Charco Palo (para el cual Antonio Vaquero Mateos ha donado vino rosado). Al día siguiente, Gaby Varas subirá al Pico Jálama para esparcir las cenizas de su padre tal y como era su objetivo inicial.

Hay que recordar que este Camino Adelante de Gaby Varas cuenta con un trasfondo solidario: recoger fondos destinados a dos entidades, una asociación de ayuda a los niños con cáncer de la Borgoña francesa (donde él reside), llamada Coup d’Pouce; y a la Asociación El Charco Palo, que se dedica a fomentar la vida cultural y asociativa de El Payo. A la primera entidad se destinará el 90% de lo recaudado y a El Charco Palo, el 10%, de todas las donaciones que se están haciendo a través de la plataforma GoFundMe, en la siguiente dirección: https://gofund.me/77cfd2e5. Por el momento se llevan recaudados 4.430€.

Comentarios...