Miércoles, 06 de julio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival de Blues y el cine al aire libre vuelven a la plaza de la Torrente Ballester
X
desde el 7 de julio

El Festival de Blues y el cine al aire libre vuelven a la plaza de la Torrente Ballester

CULTURA
Actualizado 23/06/2022 12:11
Redacción

Se trata de una variada alternativa de ocio para amenizar las noches de verano

El festival ‘Verano se escribe con Blues’, que este año alcanza su sexta edición, regresará por las noches a la plaza de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester con más fuerza que nunca, con nuevos grupos nacionales, diferentes estilos y géneros para amenizar las noches de los días 7 de julio con The Hateful Three Feat. Lara Vizuete; 21 de julio con Betta & The Groovers; 4 de agosto con Itzíar Yagüe Quartet, y el 18 de agosto con Quique Gómez & Curro Serrano Trío.

Otra de las grandes apuestas de la programación será el ya consolidado y con gran acogida cine al aire libre en la plaza de la Torrente Ballester, este año bajo el título ‘Queridísimos torpes’, que hará un homenaje a estos entrañables y disparatados cómicos con la proyección de las ocho películas ‘Día de Fiesta’; ‘El Alucinante Mundo de Norman’; ‘El Hombre Mosca’; ‘El Profesor Chiflado’; ‘Los Croods, una Nueva Era’; ‘Ed Wood’; ‘El Quinteto de la Muerte’, y ‘La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón’.

Además, continuarán hasta septiembre las actividades que acogen las bibliotecas municipales a lo largo de todo el año como las exposiciones bibliográficas, el servicio de préstamo de libros y audiolibros, películas ‘online’ y talleres.

Programación

El Festival de Blues y el cine al aire libre vuelven a la plaza de la Torrente Ballester | Imagen 1

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Cultura, oferta una edición más una variada programación de actividades en la Red de Bibliotecas Municipales durante los meses de julio y agosto en su empeño por apoyar la cultura y sus creadores, y con el fin de seguir ofreciendo a los usuarios una alternativa de ocio y formación durante el periodo estival. La inversión asciende a 14.695 euros.

Comentarios...