Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El director general de Centros de la Junta visita el nuevo aspecto del Pabellón de Conde de Foxá
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

El director general de Centros de la Junta visita el nuevo aspecto del Pabellón de Conde de Foxá

Actualizado 23/06/2022 17:11
David Rodriguez

El espacio, usado para las clases de Educación Física de varios centros, ha visto renovada su cubierta este curso

Coincidiendo literalmente con los últimos minutos del curso escolar 2021/2022, Ciudad Rodrigo recibió la visita a última hora de la mañana del jueves del director general de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, José Miguel Sáez. El motivo de su visita era conocer la nueva imagen del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, que ha sido objeto este curso de la sustitución de su cubierta, gracias a una subvención de la citada Consejería de Educación de 163.605€, que han sido “muy bien aprovechados porque la techumbre ha quedado en un estado perfecto”, según José Miguel Sáez.

El alcalde Marcos Iglesias evocó en esa visita que la cubierta era de fibrocemento, por lo que requería un cambio, de ahí que se dirigiesen a la Junta, que “en cuanto se lo planteamos” se mostró profundamente receptiva. Así, hubo una reunión con la consejera de Educación, Rocío Lucas, y con José Miguel Sáez, “e inmediatamente se proporcionó la subvención” para arreglar “un problema que era importantísimo” (caía agua a la pista producto de las goteras y de la condensación). Con el cambio, también se ha ganado “en luminosidad natural, lo que va a provocar un ahorro de luz al Ayuntamiento” en la “instalación deportiva más utilizada de Ciudad Rodrigo”.

Como se recordó en la visita, el Pabellón es usado en horario escolar para sus clases de Educación Física (y otras actividades complementarias) por los colegios San Francisco y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, y por el IES Tierra de Ciudad Rodrigo. En palabras de José Miguel Sáez, “nos pareció súper oportuno firmar el convenio para que así el polideportivo tuviese una calidad, porque siempre hemos pensado que la calidad de las infraestructuras es básica para la calidad de la enseñanza, y para que haya buena enseñanza tenemos que tener unos buenos centros e infraestructuras”.

Marcos Iglesias apuntó que el Pabellón, que ya ha superado los 40 años de vida, “ha quedado nuevo a efectos estructurales”, tras hacerle una serie de reformas en los últimos años, siendo la sustitución de la cubierta “la de más calado por el importe”. Asimismo remarcó que “sin el apoyo de la Junta no hubiera sido posible; son inversiones que requieren de un esfuerzo mayor, y la Junta está muy presente en Ciudad Rodrigo; los hechos y las cifras lo demuestran”. A la visita de José Miguel Sáez también asistieron el director provincial de Educación, Ángel Morín, y la concejal del Ayuntamiento Laura Vicente.