Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba busca en Nerja el oro en el Nacional y el billete para el Mundial de Eugene
X
ATLETISMO | CAMPEONATO DE ESPAÑA AL AIRE LIBRE

Álvaro de Arriba busca en Nerja el oro en el Nacional y el billete para el Mundial de Eugene

Actualizado 23/06/2022 18:17
David Rodriguez

Las semifinales tendrán lugar el sábado por la mañana, y la gran final, el domingo por la tarde

Con el deseo de que se prolongue a un verano repleto de competiciones de primer nivel la fantástica primavera que ha firmado, Álvaro de Arriba disputará durante este fin de semana en la localidad malagueña de Nerja el Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre, donde no sólo van a estar en juego las medallas del propio Campeonato, sino también los billetes para participar en el Mundial de Eugene (Estados Unidos) del mes de julio.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la prueba de Álvaro de Arriba, los 800 metros lisos, es una de las que tiene mayor número de aspirantes para acudir al Mundial. En concreto, a día de hoy (las mínimas se pueden hacer hasta el domingo), hay 5 atletas españoles que cuentan con la mínima requerida (1’45”20): Álvaro de Arriba, Adrián Ben, Saúl Ordóñez, Mariano García y Pablo Sánchez-Valladares.

Al Mundial pueden acudir un máximo de 3 atletas de un mismo país por prueba (podría haber un 4º si se le concede a nivel internacional una wild-card), teniendo únicamente plaza asegurada en el mismo el que se lleve el oro en el Nacional (siempre que tenga la mínima). A partir de ahí, los otros dos seleccionados los decidirá la Federación, se estima que en función de sus últimos resultados y su estado de forma.

Según los listados de inscritos hechos públicos por la Federación, a los 800 metros lisos del Campeonato de España se han apuntado un total de 24 atletas, siendo Álvaro de Arriba el que tiene la mejor marca de la temporada de todos ellos, con el 1’44”85 que consiguió el pasado 5 de junio en Chorzów (Polonia), que es también la mejor marca de su carrera hasta la fecha.

La participación de Álvaro de Arriba en los 800 metros lisos en Nerja se desarrollará durante el fin de semana: el sábado por la mañana, a partir de las 11.35 horas, disputará las semifinales, mientras que la gran final está programada para las 18.50 horas de la tarde dominical. Salvo cambios de última hora, ambas citas se podrán seguir en directo por Teledeporte (la final del domingo podría coincidir con los últimos minutos de un partido amistoso de la Selección Española Femenina de Fútbol).