Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una treintena de niños podrán asistir en julio a ‘El Gabinete de Cáliban’ en la Biblioteca
X
CIUDAD RODRIGO | BIBLIOTECA MUNICIPAL

Una treintena de niños podrán asistir en julio a ‘El Gabinete de Cáliban’ en la Biblioteca

Actualizado 22/06/2022 17:31
David Rodriguez

La actividad consistirá en una representación teatral y una serie de talleres artísticos

Con el objetivo de “darle visibilidad” también en verano -según apunta la delegada de Bibliotecas y Centros de Estudio, Paola Martín Muñoz-, la Biblioteca situada en la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo acogerá durante tres días del mes de julio, en su sala infantil, una actividad denominada El Gabinete de Cáliban, en la que podrán tomar parte una treintena de niños y niñas de entre 4 y 11 años de edad.

Según se explicó en la presentación que tuvo lugar en la mañana del miércoles en la propia Biblioteca, la actividad fue propuesta al Ayuntamiento por la compañía Alúa Teatro que forman Dani Gómez y Adelia Vicente, girando en torno a su espectáculo El Gran Cáliban (que presenta un gran circo de pulgas). Precisamente, la iniciativa se abrirá el lunes 11 de julio con la representación de esta función.

Las otras dos jornadas de actividad serán el miércoles 13 y el viernes 15. Esos días, los chavales apuntados a la actividad, repartidos en dos grupos (los de 4 a 7 años, de 11.00 a 12.00 horas; y los de 8 a 11 años, de 12.30 a 13.30 horas), harán diversos talleres artísticos acordes a su edad con material reciclado, para crear un sombrero, las pulgas, o el propio circo dejando volar su imaginación.

Los interesados en apuntar a sus hijos, de forma totalmente gratuita, a El Gabinete de Cáliban pueden hacerlo en los horarios habituales de la Biblioteca de la Casa de la Cultura: de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas; y a partir del 1 de julio, de 9.30 a 14.30 horas. Paola Martín Muñoz anima a las familias “a que traigan a los niños a conocer la Biblioteca, para que empiecen a ver el mundo del libro”.