Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Retortillo estrenará en julio la Marcha BTT del Yeltes
X
RETORTILLO | BTT

Retortillo estrenará en julio la Marcha BTT del Yeltes

Actualizado 22/06/2022 19:21
David Rodriguez

Se trata de una ruta de carácter libre, siendo decisión de cada participante realizarla de manera cicloturista o competitiva

Organizada por el Ayuntamiento del municipio a través del Club BTT Caganchas Bike, Retortillo disfrutará en julio del estreno de la I Ruta BTT del Yeltes, una ruta de 55 kilómetros que tendrá instaladas la salida y la llegada en la Plaza Mayor del municipio. El trayecto, que transcurrirá principalmente por caminos, está considerado de nivel medio, debiendo afrontar un desnivel acumulado de 700 metros.

El evento tendrá lugar a partir de las 9.00 horas del sábado 16 de julio, pudiendo participar un máximo de 150 personas mayores de 13 años de edad (los que tengan entre 13 y 17 años requieren de autorización de los padres o del tutor legal), que se podrán enfrentar a la Ruta como prefiera cada uno: tranquilamente al estilo cicloturista, o intentando hacerla en el menor tiempo posible (la ruta es de carácter libre, pero habrá trofeos para los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres).

Las inscripciones, que se pueden hacer hasta el 13 de julio a través de la página web de Orycronsport (https://www.orycronsport.com/competiciones/30846), tienen un precio de 15€, incluyendo avituallamiento sólido y líquido en mitad del recorrido, avituallamiento en la llegada, vehículo de apoyo, seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes, y regalo conmemorativo. Asimismo, todos los que participen podrán entrar de forma gratuita ese día a la Piscina de Retortillo, cuyo Merendero albergará una gran comida para todos los ciclistas.