Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Festejos taurinos, coches-locos, verbenas y actos religiosos centran las fiestas de Villar de Peralonso
X
28, 29 Y 30 DE JUNIO, Y 1, 3 Y 3 DE JULIO

Festejos taurinos, coches-locos, verbenas y actos religiosos centran las fiestas de Villar de Peralonso

Actualizado 26/06/2022 13:05
Miguel Corral

El sábado, 2 de julio, se celebrará el IV Tentadero de Aficionados, una exhibición de cortes y una capea, además de una verbena con la orquesta Súper Hollywood

Este 2022 los vecinos de Villar de Peralonso se van a desquitar después de dos años sin fiestas. Para ello tendrán nada más y nada menos que seis días intensos cargados de actividades. Así las cosas, el programa de las fiestas en honor a San Pedro elaborado por el Ayuntamiento del Villar de Peralonso llega cargado de eventos, unas fiestas que darán comienzo el próximo 28 de junio y que durarán hasta el 3 de julio y en las que no faltará la música, el deporte, un espectáculo taurino, los actos religiosos, y, sobretodo la participación de todos los vecinos en un programa variado que pretende satisfacer todos los gustos.

La colocación de banderines y el disparo de cohetes marcarán el inicio de las fiestas el viernes, 28 de junio, para continuar al día siguiente, jornada dedicada al patrón, con los actos religiosos. El miércoles 29 comenzará con la misa y posterior procesión con la imagen de San Pedro por las calles de la localidad, para proseguir en la tarde con un partido de pelota y en la noche un baile de disfraces amenizado por la orquesta SMS.

El jueves 30 el programa toma un respiro, aunque no estará exento de diversión, pues cuenta con juegos de madera y un concurso de tortillas, por lo que también dejará un excelente sabor de boca.

Con la entrada del fin de semana llega lo más ‘heavy’ del programa. El viernes 1 de julio comienza en la tarde con un tobogán acuático, para seguir con una carrera de coches locos y una verbena en la noche con el grupo Track.

El sábado 2 de julio se presenta de lo más taurino, pues arranca con un encierro infantil de carretones en la mañana el IV Tentadero de Aficionados en la tarde con exhibición de recortes, para concluir pasada la medianoche con una verbena amenizada por la orquesta Súper Hollywood.

El domingo 3 de julio, ultimo días de las fiestas, está dedicado a los niños con un parque infantil por la mañana y juegos por la tarde. Por su parte, los adultos contarán con una comida popular para despedir las fiestas con un excelente sabor de boca.

Festejos taurinos, coches-locos, verbenas y actos religiosos centran las fiestas de Villar de Peralonso | Imagen 1

Festejos taurinos, coches-locos, verbenas y actos religiosos centran las fiestas de Villar de Peralonso | Imagen 2