Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los establecimientos que sirven los mejores pinchos de Salamanca
X
gastronomía

Los establecimientos que sirven los mejores pinchos de Salamanca

Actualizado 22/06/2022 16:12
Redacción

El Ayuntamiento acogía la entrega de los galardones a los ganadores del XXI certamen

El Ayuntamiento de Salamanca le ha entregado hoy, 22 de junio, el premio del XXI Concurso de Pinchos de Salamanca y Provincia 2022, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. La Cafetería Brocense 22 ha sido el establecimiento más votado por los salamantinos con el pincho “Jesuita de San Juan de Sahagun”. Entregaron el premio el Diputado de Turismo, Javier Garcia y la representante de restauración de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Ana Ramón.

La presentación del pincho a la categoría Mejor Pincho en Armonía con Mahou se realizó el día 9 de junio en el centro de innovación gastronómica de la Cámara de Comercio de Salamanca. Un experto catador del grupo Mahou-San Miguel , en base a criterios de equilibrio de intensidad sensorial entre pincho y cerveza, efecto de limpieza de paladar, armonía aromática, armonía cromática, armonía gustativa, armonía táctil y armonía global , falló que el Mejor Pincho en Armonía con Mahou de Salamanca 2022 se concediera al establecimiento DOZE con el pincho “Brioche ibérico DOZE”. Hicieron entrega del premio el gestor comercial del grupo Mahou-San Miguel, Samer Nimer, y el Representante de Bares y Cafetería de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Marceliano García.

Por último, el jurado de expertos, en base a criterios de presentación, olor, sabor, textura y originalidad, determinó por unanimidad que el Pincho De Oro 2022 se concediera al establecimiento Las Tapas de Gonzalo con el pincho “Crujiente de oreja de cochinillo”. Entregaron el premio el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño y la Chef Ejecutiva y primera mujer Estrella Michelin de Salamanca, Rocío Parra.