Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Fray Diego y Misioneras-Santa Teresa triunfan en el Concurso de Tributos de la Diputación
X
EDUCACIÓN

El IES Fray Diego y Misioneras-Santa Teresa triunfan en el Concurso de Tributos de la Diputación

Actualizado 22/06/2022 15:44
David Rodriguez

El IES Fray Diego se ha hecho con un premio de 1.000€ al ser el centro de la provincia con mayor participación

El IES Fray Diego Tadeo González y el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo alcanzan el final del curso escolar 2021/2022 que culminará este jueves con un gran sabor de boca, ya que han triunfado en el Concurso Los tributos locales mejoran mi pueblo convocado por Regtsa, el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca.

Este Concurso consistía en la elaboración de vídeos por parte de los escolares de la provincia que quisiesen explicando la importancia de los tributos locales, todo ello con el objetivo de concienciar a los participantes sobre la incidencia de la recaudación tributaria a la hora de prestar y mejorar los servicios públicos a los ciudadanos. A esta 6ª edición del Concurso se han presentado un total de 32 vídeos, que han recibido 13.000 visualizaciones en los dos meses que llevan colgados en YouTube.

El vídeo ganador del Concurso ha sido uno elaborado por alumnos de Secundaria del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo, detrás del cual han quedado dos grupos de estudiantes del Colegio San Juan Bosco de Salamanca. Por otro lado, el IES Fray Diego Tadeo también fue recompensado, en este caso con 1.000€, en la entrega de premios que tuvo lugar en la mañana del miércoles, al haber sido el centro escolar de la provincia con mayor participación en esta edición.

Estos son todos los vídeos presentados por centros mirobrigenses al certamen en este 2022 (además del IES Fray Diego y Misioneras-Santa Teresa, también han participado alumno del IES Tierra de Ciudad Rodrigo):