Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja Juventud programa para el domingo una sesión con niños y jóvenes
X
CIUDAD RODRIGO | JUVENTUD

Cruz Roja Juventud programa para el domingo una sesión con niños y jóvenes

Actualizado 22/06/2022 18:24
David Rodriguez

La sesión incluirá la presentación del proyecto ‘Activación Juvenil en Zonas Rurales’ y un taller de limpieza medioambiental

Cruz Roja Juventud ha programado para el próximo domingo 26 de junio, en la sede de su Asamblea Comarcal en Ciudad Rodrigo (en la calle Gigantes), una sesión abierta a la participación de los niños y jóvenes que quieran sumarse. La actividad tendrá lugar de 10.00 a 12.00 horas, iniciándose con la presentación del proyecto Activación Juvenil en Zonas Rurales, que está financiado por el Instituto de la Juventud a través de la subvención de la Junta de Castilla y León.

Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia del voluntariado, que cada día es mayor ante el incremento de las personas que son atendidas y el agravamiento de sus necesidades básicas, más aún en el medio rural. En este sentido, se pretende promocionar y dinamizar el voluntariado joven en el medio rural, dando a conocer las necesidades e inquietudes de la zona. Tras un tiempo de debate, la sesión del domingo también incluirá un taller de limpieza medioambiental.