Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar celebra el Pleno más corto de la legislatura
X
Béjar

Béjar celebra el Pleno más corto de la legislatura

Actualizado 23/06/2022 08:19
David Sanchez

Apenas un cuarto de hora ha durado la sesión plenaria de este junio cuya celebración se ha adelantado con respecto a las convocatorias habituales

El Pleno Ordinario de este miércoles será, con casi toda seguridad, la sesión más corta de la actual legislatura que finaliza dentro de un año. Poco más de quince minutos ha durado este Pleno en que tampoco había contenido para el debate. Las primeras palabras han sido por parte del regidor municipal, Antonio Cámara, para felicitar y agradecer el trabajo e voluntarios, asociaciones, cofradías, hermandades, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, protección civil y bejaranos y bejaranas que han hecho posible el Corpus del pasado domingo.

De hecho, en la parte resolutiva, sólo iba un punto en el orden del día: aprobar el acta de la sesión anterior, que salía adelante por unanimidad. Antes se leyó por parte de las concejalas Rosa Torres, del PSOE; Olga García, del PP, Ana Vallejo de Tú Aportas y Francisca Andrés, de Ciudadanos, un manifiesto impulsado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en defensa de los derechos y las libertades del colectivo LBTGI, de cara al Día del Orgullo del próximo 28 de junio.

Antonio Cámara, alcalde de Béjar, ha informado de la actividad que ha llevado a cabo durante el último mes en los informes de alcaldía, donde ha destacado una reunión con el subdirector del Consejo Superior de Deportes para poner en común proyectos que puedan llegar a la ciudad a través de financiación europea además de “ver como aumentar la presencia deportiva de la estación de La Covatilla”. También ha informado de varias reuniones con la Confederación Hidrográfica del Tajo o el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, a la que acudió con otros alcaldes, para hablar de los problemas sanitarios de la comarca.

Sin ninguna moción y sin preguntas ni ruegos, el mes de junio de 2022 se evaporó como un azucarillo en el agua.

Críticas de la oposición

El Partido Popular ha lanzado una nota de prensa tras el pleno en que el que señala que esta sesión ha demostrado “una vez más su nula capacidad de trabajo, su despreocupación hacia nuestra ciudad y su pasotismo”. Según los populares temas como “tan importantes para Béjar como la Reindustrialización, la limpieza de la ciudad, ayudas al comercio y la restauración, fomento del empleo, etc. no son sus prioridades” y que lo único que le preocupa al alcalde socialista es “es cobrar su sueldazo a final de mes, que caro le sale usted a Béjar Señor Cámara” finaliza el escrito del PP.