Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una fiesta ochentera, carretones y una gran paella, entre las actividades de las fiestas de Sanjuanejo
X
SANJUANEJO | FIESTAS

Una fiesta ochentera, carretones y una gran paella, entre las actividades de las fiestas de Sanjuanejo

Actualizado 21/06/2022 18:04
David Rodriguez

El programa se abrirá en la tarde del viernes con la II Carrera Popular de San Juan

Una vez ha quedado atrás la pandemia del coronavirus, pueden volver a celebrarse las fiestas de las asociaciones de vecinos de Ciudad Rodrigo, abriendo el fuego en este año de retorno, como es tradición, la Asociación de Vecinos de Sanjuanejo, que festejará a su patrón San Juan desde la tarde del viernes hasta la sobremesa del domingo.

Como ya hemos publicado, el programa se iniciará a las 20.15 horas del viernes con la II Carrera Popular de San Juan, que incluirá una marcha para andarines, carreras infantiles y la carrera principal. El evento (durante el cual habrá castillos hinchables para los niños) enlazará con la hoguera de San Juan (con sangría y chochos), que dará paso a su vez a partir de las 23.30 horas a una fiesta ochentera, invitándose a todos los que quieran a participar luciendo sus mejores galas de aquella época.

La jornada más intensa será la del sábado 25, comenzando a las 13.00 horas con la misa y procesión en honor a San Juan Bautista, que irá seguida de un vino español. Desde las 16.00 horas, se anima a disfrutar de un café torero, al mismo tiempo que se desarrolla un concurso de dulces caseros (con premios para los creadores de las tres mejores elaboraciones). A partir de las 19.00 horas, habrá carretones y juegos tradicionales, mientras que para las 21.00 horas se ha programado una cena de hermandad.

La velada del sábado estará animada por la música de una discomóvil desde la medianoche. Las fiestas se rematarán el domingo, cuando vecinos y allegados darán buena cuenta a las 14.00 horas de una gran paella. En la sobremesa, habrá tiempo para jugar tanto a la subasta como a otros juegos de mesa.