Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentación del libro 'Laurel poético', un homenaje lírico a Miguel de Unamuno
X
ESTE JUEVES

Presentación del libro 'Laurel poético', un homenaje lírico a Miguel de Unamuno

Actualizado 21/06/2022 17:16
Redacción

El libro ha sido patrocinado por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con la Asociación de Amigos de Unamuno de Salamanca

El Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con la Asociación de Amigos de Unamuno presentará este jueves el libro “Laurel Poético”, un homenaje lírico a Miguel de Unamuno.

El libro es una ofrenda de la Asociación de Amigos de Unamuno de Salamanca, a Don Miguel, uno de los intelectuales más grandes que ha dado el Estudio Salmantino y cuenta con el prólogo del alcalde Don Carlos García Carbayo.

Laurel poético es un homenaje a la figura de Don Miguel, al que se han sumado, con sus poemas inéditos, cuarenta y dos poetas de Salamanca o vinculados a la ciudad del Tormes.

El libro tiene otra sección denominada In memoriam, que rubrican doce poetas, algunos coetáneos del escritor, que en su día dedicaron poemas a Unamuno. Este homenaje lírico a Unamuno se completa con las ilustraciones interiores de ocho pintores y con la maravillosa portada de Miguel Elías, pintor muy vinculado a la asociación. La respuesta ha sido unánime, tanto por parte de los poetas invitados como de los pintores, por lo que creemos que el Laurel Poético, es un libro que permanecerá siempre en el universo de esta ciudad como recuerdo indeleble a Don Miguel.

La presentación del libro tendrá lugar en la Sala de la Palabra, este jueves, a las ocho de la tarde. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En la agenda