Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encinas de Arriba celebra por todo lo alto sus fiestas del Domingo del Señor
X
Encinas de Arriba

Encinas de Arriba celebra por todo lo alto sus fiestas del Domingo del Señor

Actualizado 21/06/2022 18:43
Redacción

Actuaciones musicales, juegos infantiles, espectáculos de humor, comidas de hermandad o una exposición de bautizos, comuniones y bodas son algunos de los eventos que había programado el Consistorio de la localidad junto a la Comisión de Festejos

Los vecinos de Encinas de Arriba han disfrutado de sus fiestas del Domingo del Señor durante este fin de semana con una veintena de actividades dirigidas a todos los públicos, tras el obligado parón por la pandemia. Actuaciones musicales, juegos infantiles, espectáculos de humor, comidas de hermandad o una exposición de bautizos, comuniones y bodas son algunos de los eventos que había programado el Consistorio de la localidad junto a la Comisión de Festejos.

El programa festivo comenzó el viernes con la puesta de banderines, una campeonato de beer pong y una macrodiscoteca. La jornada del sábado destacó por la paella popular para 350 personas y la tradicional romería del tomillo amenizada con música de charanga. Además, una actuación de copla y canción española a cargo de Gabriela Estrada dio paso al homenaje que recibió Eugenia del Río Martín por ser la persona más longeva de la localidad.

El domingo, día grande de las fiestas, estuvo marcado por los actos religiosos con la misa y procesión bajo palio con el Santísimo y los niños vestidos de comunión. Dando paso a actos más lúdicos cómo un espectáculo de payasos o la sesión de la discoteca móvil 'Galaxy'. La jornada de ayer, último día de las fiestas, estuvo dedicado a los niños con hinchables y fiesta de la espuma en el pabellón municipal.