Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto salmantino premiado como una de las mejores iniciativas sociales farmacéuticas
X
PROYECTO @VACUNANDO

El proyecto salmantino premiado como una de las mejores iniciativas sociales farmacéuticas

Actualizado 22/06/2022 16:50
Redacción

Los premios, convocados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, tienen como propósito canalizar el trabajo de los farmacéuticos en favor de la sociedad

El Proyecto @vacunando, presentado por el farmacéutico salmantino Luis Marcos Nogales, ha sido galardonado con el tercer premio en la categoría de profesionales farmacéuticos en la primera edición de los Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS, convocados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la colaboración de CaixaBank. Estas distinciones son parte de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica, y su propósito es servir como instrumento y palanca para canalizar el trabajo de los farmacéuticos en favor de la sociedad.

Este proyecto se plasma en la exposición 'Vacunando ¡Dos siglos y sumando!', una muestra basada en el libro homónimo que ilustra de manera divulgativa la evolución de las vacunas y responde a las dudas más frecuentes que surgen sobre ellas, obra de los farmacéuticos Raquel Carnero y Luis Marcos, con ilustraciones y viñetas con el humor de Íñigo Ansola y publicado por Ediciones Universidad de Salamanca.

La muestra se ha expuesto ya en más de cincuenta localizaciones, como hospitales, centros sanitarios, instituciones culturales y centros escolares. El proyecto está además presente en redes sociales (Instagram: @vacunando y Twitter: @vacunando #DosSiglosySumando).