Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Hospital de Salamanca, líder de la Comunidad en urgencias atendidas y en operaciones realizadas
X
datos del primer trimestre

El Hospital de Salamanca, líder de la Comunidad en urgencias atendidas y en operaciones realizadas

Actualizado 22/06/2022 08:21
Redacción

Acapara el 13,6% de las intervenciones quirúrgicas en Castilla y León y en cuanto a las urgencias su actividad ha aumentado un 38%

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca superó las 34.000 urgencias atendidas en el primer trimestre del año -en concreto, 34.299-, con un incremento del 38% con respecto al mismo periodo del año pasado, si bien hay que recordar que en el primer trimestre de 2021 la pandemia todavía seguía azotando. Es, además, la cifra más alta de los hospitales públicos de Castilla y León, según los datos del Observatorio del Sistema de Salud de Castilla y León de la Consejería de Sanidad.

Una cifra que se traduce en una media de 381 urgencias al día, y que en términos porcentuales representa el 14,7% del total de urgencias atendidas en los hospitales públicos de Castilla y León. En los hospitales públicos de Castilla y León, durante los primeros meses de este año, se atendieron 232.362 urgencias hospitalarias.

Por hospitales, por detrás del hospital salmantino se sitúan el Complejo Asistencial Universitario de León, con 28.922 urgencias atendidas; el Hospital Río Hortega de Valladolid, con 28.872; y el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, con 28.599 urgencias atendidas.

Las cifras sobre atención hospitalaria también reflejan que el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca es el hospital de Castilla y León con más intervenciones quirúrgicas realizadas en quirófano durante el primer trimestre de este año, 5.364, lo que en términos porcentuales representa el 13,6% del total de las intervenciones realizadas en la región. Le sigue el Hospital Universitario de Valladolid, con 4.928; y el de León, con 4.899.

Por otra parte, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se llevaron a cabo 4.858 procedimientos quirúrgicos fuera de quirófano.