Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo municipal del PP en Peñaranda pide que se agilice la vuelta del servicio de podología
X
PEÑARANDA

El Grupo municipal del PP en Peñaranda pide que se agilice la vuelta del servicio de podología

Actualizado 21/06/2022 21:34
Redacción

Aseguran que es un servicio "muy demandado por los ciudadanos" y cuenta con una partida presupuestaria de 1.200 euros

El Partido Popular de Peñaranda ha pedido este martes al equipo de gobierno que agilice la puesta de nuevo en funcionamiento del servicio municipal de podología, petición reiterada por la formación en varias ocasiones.

Tal y como aseguran los populares, la vuelta de este servicio “es una pregunta que no sólo se hacen los ciudadanos que lo utilizan, sino también nuestro Grupo, y que además ya hemos planteado en distintos plenos al equipo de gobierno, informándonos que ya faltaba poco para su puesta en marcha…pero vemos que pasan los meses y el servicio de podología no ha empezado a prestarse”.

Según explican desde el PP, el ejecutivo local “también parece que se planteaba cambiar de ubicación la prestación de este servicio. Sin embargo, ni da comienzo ni se conoce si hay cambio de ubicación” añadiendo que dicho servicio “lo utilizan nuestros mayores, estando subvencionada por el Ayuntamiento una parte de su coste, algo para lo que cuentan con un presupuesto de 1.200 euros, cantidad que durante la pandemia no se ha utilizado, precisamente por las restricciones impuestas. Y aunque, a lo largo de este año esas restricciones ya no existen, parece que está costando volver a ofrecer este servicio”.

Desde el Grupo Popular afirman también que “son varias las personas que nos preguntan por qué no se da este servicio y cuándo empieza a funcionar. La respuesta la tiene que dar el equipo de gobierno, ya ha pasado casi medio año de este ejercicio y tiempo se ha tenido para ponerlo en funcionamiento, pero la agilidad, como en otras tantas cuestiones, falla y lamentablemente esto afecta a los servicios que se prestan a nuestros vecinos”.