Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Buscando a Nebrija’ cierra las fiestas del Corpus en El Cubo de Don Sancho
X
REPRESENTACIÓN A CARGO DEL GRUPO LAZARILLO DE TORMES

‘Buscando a Nebrija’ cierra las fiestas del Corpus en El Cubo de Don Sancho

Actualizado 20/06/2022 10:19
Redacción

El montaje de Denis Rafter dejó su impronta en el edificio multiusos de la localidad recordando la vida y obra de este gran humanista español

Con la representación teatral Buscando a Nebrija, obra de Denis Rafter y representada por el grupo Lazarillo de Tormes, los vecinos de El Cubo de Don Sancho cerraron ayer domingo, 19 de junio, sus fiestas del Corpus disfrutando de este montaje que da a conocer la vida y obra del gran humanista español Antonio de Nebrija en el V Centenario de su muerte. Su puesta en escena junto a la música de Juan del Encina que emanaba de un órgano, un violín, un clarinete y diferentes instrumentos populares, bellos textos poéticos y voces armónicas y en ocasiones rotundas, calaron en el numeroso público asistente que, con su participación en alguna de las escenas, pasa a ser un actor más que vive y disfruta de la sabiduría y grandilocuencia de Nebrija.

Buscando a Nebrija muestra el enorme legado cultural del gran erudito que, por su exceso de fe y confianza en sí mismo, llegó a ser considerado altivo y arrogante. Sus trabajos filológicos, históricos y teológicos llegaron a escandalizar a doctos e indoctos que sembraron hacia él un odio propiciado por sus logros, la envidia y la mediocridad de la época.

Gracias a la Diputación de Salamanca, la institución impulsora de este proyecto, el grupo Lazarillo de Tormes sigue cosechando éxitos allá donde va dejando la impronta de Nebrija con este genuino montaje teatral.