El campeonato de marcha nordica y la segunda prueba de la copa de España en bloque y dificultad erán las pruebas disputadas por las salandeñas
La localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna acogía este fin de semana el campeonato de España en Edad Escolar de marcha nórdica, con un total de 64 participantes. Una prueba con las categorías Infantil (12 a 13 años), Cadete (14 a 15 años) y promoción, entre las que se encuentran las categorías Prebenjamín (6 a 7), Benjamín (8 a 9 años) y Alevín (10 a 11).
La Marcha Nórdica es una de las modalidades deportivas más recientes de la FEDME. Consiste en andar con bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física, con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento biomecánico de nuestro cuerpo al andar.
La integrante del Club peñarandino Salandar, Luna Sánchez Escudero, participó en categoría Cadete, como seleccionada por Castilla y León, realizando una buena competición y finalizando séptima en el campeonato de España de marcha nórdica en edad Escolar.
Este fin de semana también se celebró la segunda prueba de la copa de España de Escalada en bloque y dificultad en la ciudad de Oviedo, y es que los deportes de montaña están de moda, donde la salandareña Vega Sánchez Escudero repitió participación en categoría Infantil adquiriendo experiencia con la vista puesta en el próximo Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas de Escalada en Edad Escolar que tendrá lugar en el municipio de Berrioplano, en la Comunidad Foral de Navarra, del 1 al 3 de Julio de 2022.