Lunes, 08 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Los Hombres de Musgo vuelven a enamorar a Béjar
X
Béjar

Los Hombres de Musgo vuelven a enamorar a Béjar

BéJAR
Actualizado 20/06/2022 11:15
David Sanchez

La procesión completa su primera salida como tal desde que recibió la denominación de Fiesta de Interés Turístico Internacional y la ausencia obligada por la pandemia.

Una mañana soleada, pero con una temperatura ideal ha acompañado este domingo a la esperada procesión del Corpus Christi en Béjar. Una de las tradiciones más querida por los habitantes de la localidad y que han tenido que esperar más de dos años para volver a poder disfrutarla en vivo y en directo.

Desde primera hora de la mañana se ha notado la expectación entre vecinos y visitantes, con una buena afluencia de público en el Convento de San Francisco para ver el proceso de vestir de musgo a los seis elegidos para desfilar. Los Hombres de Musgo han sido los protagonistas en miles de fotos durante todo el día.

Tras vestirse, se han dirigido a la Plaza Mayor, donde la Corporación Municipal y el resto de las autoridades les esperaban para dirigirse al son de la Banda Municipal, al encuentro con la parte religiosa de la procesión, con la presencia en ella por primera vez de un alto cargo eclesiástico, el Obispo emérito de Segovia, Ángel Rubio.

Todos juntos han recorrido las decoradas y preciosas calles del casco antiguo de Béjar para finalizar este Corpus en la Plaza Mayor con la rendición de banderas, en una edición en la que multitud de personas han acompañado a esta tradición bejarana de marcado carácter internacional.

Comentarios...