Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Laura Ester Ramos inicia este lunes el Mundial de Waterpolo, que sólo se podrá seguir por Internet
X
WATERPOLO | MUNDIAL 2022

Laura Ester Ramos inicia este lunes el Mundial de Waterpolo, que sólo se podrá seguir por Internet

Actualizado 19/06/2022 19:42
David Rodriguez

La competición se desarrollará en Budapest (Hungría) hasta el sábado 2 de julio

La Selección Española Femenina de Waterpolo, que tiene como guardameta indiscutible a Laura Ester Ramos, arranca este lunes 20 de junio el Mundial 2022, que tiene como escenario principal la capital de Hungría, Budapest, donde ha sido reubicado el evento tras renunciar al mismo la sede originalmente prevista, Fukuoka (Japón), debido al impacto en ese país de la pandemia del coronavirus.

En la primera fase de competición, España jugará sus partidos concretamente en la localidad de Szeged, que es co-sede junto a Debrecen, Sopron y la propia Budapest de la competición de waterpolo de este Mundial (que como es habitual incluye de forma paralela las competiciones de Natación -en piscina-, Natación Artística, Saltos y Natación en Aguas Abiertas).

España abrirá el Mundial este lunes 20 a las 19.30 horas frente a Francia. El miércoles 20, se medirá a las 18.00 horas a Grecia, mientras que el viernes 24, a las 18.00 horas, cerrará la primera fase frente a Tailandia, que compite como selección invitada. La mejor selección de las cuatro accederá directamente a los cuartos de final (que se disputarán el martes 28), mientras que el 2º y 3º clasificado tendrán que buscar una plaza para esa ronda en una eliminatoria que se disputará el domingo 26.

La Selección Española intentará como mínimo en este Mundial revalidar la plata conseguida en los dos últimos mundiales (Budapest 2017 y Gwangju 2019), mismo metal que también lograron en los Juegos Olímpicos de Tokyo del pasado verano (en los tres casos perdieron la final ante la intratable Estados Unidos).

La principal ‘novedad’ que tiene este Mundial 2022 respecto a todos esos eventos precedentes es que no se podrá ver como era tradición por Televisión Española, que parece que está ahora centrada en los grandes eventos futboleros (ha adquirido el Mundial 2022 y la Eurocopa 2024), dejando a un lado los deportes acuáticos. Así, la competición de Laura Ester Ramos y sus compañeras en Hungría sólo se podrá seguir por Internet, a través de la siguiente dirección: https://aquatics.eurovisionsports.tv/main.