Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentado el III torneo de Voleibol femenino que reivindica la igualdad de sexo en el deporte
X
Ciudad Rodrigo| III torneo 3x3 en femenino

Presentado el III torneo de Voleibol femenino que reivindica la igualdad de sexo en el deporte

Actualizado 19/06/2022 10:45
Adrián Martín

Le llevará a cabo del 6 al 10 de julio en el Pabellón Eladio Jiménez y estará abierto a cualquier mujer que le guste jugar al voleibol

La escuela de Voleibol de Ciudad Rodrigo perteneciente al Club Tres Columnas encabezada por el entrenador deportivo Manuel Matías Rubio, celebrará un campeonato de voleibol exclusivamente femenino del 6 al 10 de julio, en el que participarán entre 8 y 10 equipos de 4 componentes que se desarrollará por las tardes en el Pabellón Eladio Jiménez

Un torneo muy especial y reivindicativo hacia la igualdad de sexo en competiciones deportivas, haciendo a la vez un homenaje al dorsal 261 que portó la corredora norteamericana de maratón Kathrine Switzer, y que fue expulsada de la carrera cuando descubrió la organización que era mujer.

Al acto de presentación acudieron parte de las jugadoras del equipo femenino Víctor Gómez, concejal de deportes, Davinia Montero concejala de igualdad y Paola muñoz, al cargo de la concejalía de juventud.

Las tres concejalías junto a recursos propios de Club mirobrigense y patrocinio por parte de alguna empresa salmatina afincada en Ciudad Rodrigo, han podido sacar adelante este torneo que se prevé interesante y entretenido.

Miguel Matías Rubio, entrenador del equipo de vóley mirobrigense, hizo un llamamiento a las madres de las chicas a jugar con ellas, pues algunas de ellas formaron hace tiempo parte de algún equipo deportivo entrenadas por él.

También hizo un guiño a siete de las ocho concejalas (una de ellas se encuentra en avanzado estado de gestación) del Ayuntamiento mirobrigense a participar en el campeonato y haciendo sus propios equipos, idea que gustó a las allí presentes y que desde esta página animamos también.

El grupo de voleibol ya ha cosechado algunos premios desde su inicio hace cuatro años catalogándolo como la mejor escuela deportiva y recientemente han sido campeonas y subcampeonas de la provincia salamantina en los juegos escolares de menos de 20.000 habitantes.

Para apuntarse a este torneo con facilidad se puede llamar al teléfono 615 67 16 54