Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bonito encierro a caballo con una veintena de caballistas
X
FIESTAS DEL CORPUS EN VITIGUDINO

Bonito encierro a caballo con una veintena de caballistas

Actualizado 19/06/2022 14:46
Miguel Corral

La manada, con dos novillos de Andrés Celestino García y cinco mansos, llegó agrupada al casco urbano a excepción de los uno de los mansos que se quedó descolgado 200 metros

Una veintena de caballistas participaron este domingo en Vitigudino en el encierro a caballo celebrado con motivo de las fiestas del Corpus, festejo en el que se encerraron dos novillos de Andrés Celestino García acompañados de cinco mansos.

A diferencia de los que suele ser habitual, el encierro discurrió rápido y con la manada agrupada, a excepción de uno de los mansos que se quedó rezagado. Caballistas y ganado entraron en las calles de Vitigudino en tiempo y forma, con un ligero retraso debido al estacionamiento de vehículos en la zona de la urbanización La Gudina, donde a pesar del aviso con carteles hubo quien no llegó a verlos.

A pesar de esta circunstancia el tiempo trascurrido hasta dar solución al problema era totalmente asumible por el escaso público que presenció el encierro en las calles, lo que debe hacer pensar en otro horario o día para este bonito espectáculo, si bien hay que señalar que no es el primer año que esto sucede. La mayoría del público se instaló en la zona de corrales, donde pudieron disfrutar un poco más de los novillos.

Después de este primer festejo del día, la programación festiva continúa con una eucaristía, a la que seguirá un segundo encierro al estilo tradicional a partir de las dos de la tarde. Y a las seis de la tarde el broche a los Corpus 2022 en Vitigudino lo pondrá el Toro Fin de Corpus con un buen ejemplar de Montalvo.

Nota de Redacción: queremos agradecer a Pepe Calles la gentileza de habernos abierto las puertas de su casa para poder ofrecer a todos los lectores de LAS ARRIBES AL DÍA estas excelentes imágenes.