, 26 de junio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Así serán los Festejos Mayores de las Fiestas de San Buenaventura de Moraleja
X
MORALEJA | FIESTAS

Así serán los Festejos Mayores de las Fiestas de San Buenaventura de Moraleja

COMARCA
Actualizado 19/06/2022 22:27
David Rodriguez

El cartel incluye una novillada con picadores, una corrida de rejones internacional, una corrida de toros y un concurso de recortadores

El Ayuntamiento de Moraleja presentó en la noche del viernes, en la Plaza de Toros del municipio, los Festejos Mayores de sus Fiestas Patronales de San Buenaventura, que se celebrarán del 13 al 17 de julio. Esos Festejos Mayores, que tendrán como escenario una segunda plaza ubicada cerca del Parque Fluvial Feliciano Vegas, incluirán una novillada con picadores, una corrida de rejones internacional, una corrida de toros y un concurso de recortadores.

El ciclo taurino comenzará el jueves 14, con la novillada con picadores, que estará protagonizada por Francisco Montero (que se despide como novillero), Alejandro Mora y García Corbacho, que se medirán a 6 novillos-toros de Castillejo de Huebra. El viernes 15, será turno para la corrida de rejones internacional, con 4 toros de Monteviejo, para los españoles Mario Pérez Langa y Sebastián Fernández, el portugués Joao Salgueiro da Costa, y el mexicano Emiliano Gamero. Esta cita también contará con el grupo de Forcados de Arronches.

El sábado 16, habrá una corrida con 6 toros de Carmen Valiente para Antonio Ferrera, David Fandila ‘El Fandi’ y Alejandro Fermín (que toma la alternativa). Y por último, el domingo 17, se celebrará un concurso de recortes con 5 toros de San Martín. Junto a estos Festejos Mayores, cada una de esas jornadas de Fiestas se desarrollarán los habituales encierros, tras los cuales se lidiará una vaca al estilo tradicional.

En la presentación de la noche del viernes en Moraleja tomaron parte el alcalde Julio César Herrero; el empresario Alberto Manuel Hornos; el cirujano de los servicios médicos de San Buenaventura, Ricardo Iglesias; y el concejal de Festejos y Turismo, David Torres.

Comentarios...