Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Supersónico encierro de Ana Isabel Vicente en los Corpus de Vitigudino
X
ESTA NOCHE ACTUACIÓN DE LA MISIÓN

Supersónico encierro de Ana Isabel Vicente en los Corpus de Vitigudino

Actualizado 18/06/2022 16:00
Miguel Corral

Se corrieron cinco astados de Ana Isabel Vicente, los cuales no pararon en el recorrido. Esta tarde se espera la segunda capea con novillos de Barcial y la charlotada de la peña Desnivel

Visto y no visto. Así discurrió el segundo encierro de las fiestas del Corpus en Vitigudino, festejo en el que saltaron a las calles cinco novillos de la ganadería de Ana Isabel Vicente, de El Cubo de Don Sancho, y que no miraron atrás ni un solo momento en la carrera desde el camión, en la calle San Roque, a los corrales instalados en la glorieta de Santa Ana.

A pesar de salir de uno en uno, no siquiera los engaños fueron capaces de parar a los astados lidiados la tarde antes en la capea que tuvo lugar en la plaza de toros y que discurrió con una gran animación por parte de los peñistas.

El encierro de este sábado resultó más entretenido por el infantil de carretones que tenía lugar minutos antes de que se cerrase el vallado y los voluntarios de Protección Civil coordinasen la salida de público del recorrido, que -dicho sea de paso- es un trabajo que merece destacar, no solo por el que realizan en Vitigudino sino en cualquier lugar en el que se les requiere.

Dicho lo anterior con total merecimiento, para esta tarde se espera la segunda capea del Corpus con la lidia al estilo tradicional de seis novillos de Barcial y dos añojas de Espioja, festejo en el que la peña Desnivel ofrecerá una charlotada. Como durante el encierro, será la charanga Toca Charros, de Cantalpino, la encargada de animar este festejo.

Para esta noche se espera la actuación de la orquesta La Misión, uno de los eventos más esperados de los Corpus 2022. Como ya informó LAS ARRIBES AL DÍA, lo hará en la zona de la Renault ante la imposibilidad de hacerlo con su escenario al completo en la Plaza de España. La actuación discurrirá de 23.30 a 3.00 de la madrugada, momento que dará paso a una disco-móvil en la Plaza de España.

Nota de Redacción: queremos agradecer a Muebles Tommy's la gentileza de habernos abierto las puertas de su casa para poder ofrecer a todos los lectores de LAS ARRIBES AL DÍA estas excelentes imágenes.

FIESTAS DEL CORPUS 2022

Sábado, 18 de junio

18.30 En la plaza de toros, capea al estilo tradicional con seis novillos de Barcial y dos añojas de Lorenzo Rodríguez Espioja.

- Amenizado con charanga Toca Charros.

- Charlotada a cargo de la peña Desnivel.

24.00 Verbena en Plaza España con la orquesta La Misión.

Domingo, 19 de junio

10.30 Encierro a caballo con ganado de Andrés Celestino García (dos erales).

12.30 Eucaristía en la iglesia parroquial.

13.00 Animación musical con charanga ‘La Escala 2.0’.

14.00 Encierro tradicional con seis novillos de la ganadería de Barcial.

18.00 Toro de fin de Corpus de la ganadería de Montalvo. Seguidamente se soltarán dos erales de Andrés Celestino García.

- Festejo amenizado con charanga ‘La Escala 2.0’.