Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hallado sin vida el cuerpo del anciano desparecido en Masueco
X
Encontrado por un joven de cabeza del caballo con un dron

Hallado sin vida el cuerpo del anciano desparecido en Masueco

Actualizado 18/06/2022 18:24
Miguel Corral

Se encontraba en una pequeña finca a varios cientos de metros de la residencia y se desconoce por el momento la causa de la muerte

Después de 24 horas de búsqueda finalmente ha sido hallado sin vida, sobre las cinco de esta tarde, el cuerpo sin vida del anciano desaparecido ayer viernes de la residencia municipal de mayores de Masueco. Según fuentes cercanas al caso, el cuerpo se encontraba en una pequeña finca a varios cientos de metros de la residencia de mayores y por el momento se desconoce la causa de la muerte.

El cuerpo fue hallado por un joven de Cabeza del Caballo mediante el uso de un dron, “sobre las 16.55 horas”, señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA L. M. C. ”Vi algo durante el vuelo y después lo comprobé y llamé inmediatamente al capitán de la Guardia Civil”. El lugar donde ha sido hallado el cadáver se sitúa a unos 500 metros de la residencia dirección La Zarza de Pumareda, en el paraje conocido como la colaga Juan de Dios.

Cabe señalar que el fallecido, un anciano de 89 años y natural de Cabeza del Caballo, abandonaba a media tarde de ayer el centro geriátrico tras salir por una de las puertas de emergencia del centro. Aunque se trata de un centro abierto, tras escuchar una de las alarmas instaladas en el edificio, rápidamente se realizó un conteo para saber si faltaba alguno de los residentes. Tras conocer la identidad del desaparecido se inició un dispositivo de búsqueda en el que han participado, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil de Vitigudino y vecinos de la localidad.