Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa en Masueco la búsqueda del anciano desaparecido de la residencia de mayores
X
AMPLIO DESPLIEGUE DE MEDIOS

Continúa en Masueco la búsqueda del anciano desaparecido de la residencia de mayores

Actualizado 18/06/2022 11:34
Miguel Corral

A medida que transcurren las horas crecen los temores de que un golpe de calor y la deshidratación esté poniendo en riesgo la vida del hombre de 89 años

Efectivos de la Guardia Civil de la demarcación de Vitigudino, Bomberos, Protección Civil y vecinos de la localidad continúan esté sábado con las labores de búsqueda del anciano desaparecido a media tarde de ayer de la residencia de mayores de Masueco, labores a las que se incorporaba esta mañana el Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Zamora.

La persona desaparecida, un hombre de 89 años de edad, abandonaba la residencia municipal tras discutir con otro residente pasadas las cuatro de la tarde de ayer. Según fuentes municipales, lo hacía por la puerta de emergencia del centro geriátrico, por lo que nadie se percató de su salida.

Desde la tarde de ayer viernes el operativo de búsqueda escudriña cada rincón próximo a la residencia, incluso caminos y parcelas adyacentes en las que pudiera encontrarse. Ante las altas temperaturas registradas no se descarta que hubiera podido sufrir un golpe de calor y deshidratación, por lo que a medida que discurren las horas el desenlace cobra tintes más trágicos.

De acuerdo a las declaraciones de responsables municipales, “se ha buscado en La Zarza, Corporario…, por si hubiera podido llegar a los pueblos cercanos, pero no hay rastro de él”, por lo que se teme que el calor pueda haber afectado gravemente a su estado de salud.