Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colorida y animada bienvenida a las recuperadas fiestas del Corpus en El Campo de Peñaranda
X
LAS VILLAS

Colorida y animada bienvenida a las recuperadas fiestas del Corpus en El Campo de Peñaranda

Actualizado 18/06/2022 10:15
Redacción

El recorrido peñista y los pinchos a concurso centraban la bienvenida a los festejos organizado por el Ayuntamiento

Había tantas ganas como ilusión, y eso se ha notado desde el primer minuto. El Campo de Peñaranda se ha echado a las calles este viernes para dar comienzo a sus tradicionales fiestas del Corpus, evento suspendido durante los dos últimos años por la llegada de la pandemia.

Multitud de vecinos y visitantes se daban cita en la tarde-noche en la localidad, para dar la bienvenida al programa oficial de festejos organizado por el Ayuntamiento, que como manda la tradición, estaba protagonizado por un colorido recorrido de las peñas, animado por la Charanga ‘Dale Kaña 2.0’. Un acto, en el que se fueron recorriendo todas las peñas locales, quienes tenían preparado el picho de feria, con el que quisieron sorprender a los asistentes, mientras la música y los corrillos se hacían grandes protagonistas de esta primera actividad festiva.

Esta primera jornada finalizaba con el pregón, a cargo de las sanitarias locales Miryam, Lola y Estefanía, tras lo que se iniciaba la primera de las verbenas de la mano de la orquesta Syra.

El sábado vendrá marcado por el Taller Infantil de elaboración de cuajadas, de la mano de los monitores de ‘La Antigua Educa’, que tendrá lugar desde las 11:30 horas, mientras que a las 13 horas llegara el Taller para adultos ‘Corte y cata de quesos’. Ambos se realizaran en la carpa municipal.

Ya a las 18 horas llegara el momento del teatro con la obra ‘Bukaneros’ de Kamarú Teatro y a las 23:30 horas la segunda verbena a cargo de la orquesta Sms.

">