Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fuente de San Esteban vive el Corpus con gran solemnidad y respeto al Santísimo
X
La comarca en fiestas| Corpus Christi

La Fuente de San Esteban vive el Corpus con gran solemnidad y respeto al Santísimo

Actualizado 17/06/2022 08:48
Adrián Martín

Autoridades locales y provinciales acompañaron a sacerdotes de los Arciprestazgos del Campo Charro, Argañán y Ciudad Rodrigo

La Fuente de San Esteban brilló más que el sol el día grande de sus fiestas. Con una gran solemnidad y respeto hacia la custodia del Santísimo, la Iglesia de San Esteban se llenó al medio día del jueves de Corpus para acudir a la ceremonia religiosa presidida por el párroco de la localidad Anselmo Matilla; al que le asistían parte de la curia de los arciprestazgos de Ciudad Rodrigo, Argañán y el Campo Charro. Acudieron también autoridades provinciales de distinto color político y representantes de La Guardia Civil. Al panegírico le acompaño con sus cánticos religiosos el Coro local de San Esteban.

Las céntricas calles fuenteñas desprendían olor a tomillo y romero, luciendo en ellas unos portentosos y cuidados altares, donde las recientes madres y padres colocaban con mimo a sus pequeñas criaturas al paso de la Custodia y el resto de la concurrida comitiva para recibir la bendición del Santísimo.

Encabezaba la procesión el Grupo Charro de La Fuente de San Esteban, seguidos por los monaguillos seminaristas de Ciudad Rodrigo continuando el séquito con la curia, autoridades y numerosos fieles que seguían las calles de tomillo y pétalos de rosa arrojados por las niñas y niños de primera comunión, acompañadas también por la Reina y damas de las fiestas.

Tras un largo recorrido, el grupo Charro se detuvo en la Plaza Mayor para ofrendar unos bailes de tradición al Santísimo.

La Fuente de San Esteban vive el Corpus con gran solemnidad y respeto al Santísimo | Imagen 1

Tras los actos religiosos, germen de las actividades complementarias y festivas, la primera hora de la tarde los pequeños de la localidad pudieron disfrutar con un parque infantil en el Polideportivo.

A las 20h. por segundo año, volvió a repetirse el toro del jamón, dado al éxito del año 2019 donde se incluyó como novedad. Así como a las 11:30 de la noche en la Plaza de las escuelas se pudo disfrutar de fuegos artificiales, que dieron paso a la orquesta Cañón que actuó en la Carpa Municipal.