Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jamón de Guijuelo, papada o judías de El Barco, en el menú de MasterChef en Ciudad Rodrigo
X
TELEVISIÓN

Jamón de Guijuelo, papada o judías de El Barco, en el menú de MasterChef en Ciudad Rodrigo

Actualizado 17/06/2022 17:59
David Rodriguez

Los productos del menú cuentan con el sello de calidad Tierra de Sabor

El próximo lunes 20 de junio, La 1 de Televisión Española emitirá a partir de las 22.10 horas el programa de MasterChef en el cual su prueba de exteriores se desarrolla en Ciudad Rodrigo. Respecto a esa prueba (que siguiendo la dinámica habitual de cada emisión empezará sobre las 23.00 horas), ya se pueden ir difundiendo más detalles, como parte de los ingredientes del menú preparado por los concursantes a las puertas de la Catedral de Santa María, del que dieron buena cuenta los 60 comensales invitados a la degustación que tuvo lugar en el Palacio de Montarco.

En concreto, ese menú incluye platos elaborados, entre otros ingredientes, con jamón de Guijuelo, papada ibérica y judías de la localidad abulense de El Barco de Ávila, productos todos ellos que cuentan con el sello de calidad Tierra de Sabor, que es a través del cual, de la mano de la Junta de Castilla y León, llega MasterChef a Ciudad Rodrigo.

Según lo definen desde el propio programa, los 8 concursantes que quedan en liza elaborarán “un menú de vanguardia con la mejor representación de los alimentos de Castilla y León”. Respecto al emplazamiento, MasterChef resalta que Ciudad Rodrigo se encuentra en “una ubicación privilegiada y estratégica”, donde se han librado batallas históricas, convirtiéndose sus tierras en “una valiosísima despensa gastronómica”.