Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El paso de la tormenta se deja notar en las alfombras de sal
X
Béjar

El paso de la tormenta se deja notar en las alfombras de sal

Actualizado 17/06/2022 09:27
David Sanchez

Tanto las que está realizando el Ayuntamiento, como la alfombra de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, se han visto dañadas por la lluvia y se hace un llamamiento a la ciudadanía para recomponerlas.

El calor intenso de esta ola esta propiciando la aparición de tormentas, que, con una breve duración, si se están dejando notar por su intensidad. Un ejemplo de ello fue el chaparrón caído hace un par de jornadas sobre Salamanca o en la tarde de este jueves en Béjar.

Sin embargo, esa agua ha sido recibida con tristeza en la localidad textil, ya que el líquido elemento ha dañado las alfombras de sal, echando abajo las horas de trabajo por parte de los voluntarios para que este elemento decorativo estuviera visible a los ojos de todos desde este viernes.

Tanto el consistorio local, como las Hermandades y Cofradías de Béjar hacen un llamamiento a los vecinos y vecinas a que acudan para ayudar a recomponer las alfombras y que estén listas lo antes posible y apelan al “orgullo bejarano” para hacer que el sinsabor dejado por la tormenta sea aliviado en las próximas horas.