Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quejas en Béjar por los problemas en la recogida de basuras
X
Béjar

Quejas en Béjar por los problemas en la recogida de basuras

Actualizado 16/06/2022 12:28
David Sanchez

El Ayuntamiento ha indicado que esta situación ha venido derivada por circunstancias puntuales y que en breve se restaurará el servicio de manera habitual, mientras que el PP lamenta la imagen que se ofrece al turista.

Durante estos últimos días, vecinos de la ciudad de Béjar han mostrado su sorpresa y malestar al ver algunos contenedores de la localidad textil sin recoger y acumulando basura en su interior. El Ayuntamiento ha querido aclarar esta problemática y ha hecho publico que, durante el inicio de semana, el Centro de Tratamiento de Residuos de Gomecello ha experimentado problemas de energía eléctrica, unido a una incidencia que ha sufrido uno de los vehículos municipales destinados a este fin. Antonio Cámara argumentaba estos motivos en la rueda de prensa de este miércoles, y a su vez aseguraba que se espera que hoy se restablezca el servicio con normalidad.

Horas después, el Partido Popular, a través de una nota de prensa ha lamentado que estando a las puertas de una fiesta declarada de "Interés Turístico Internacional" como es el Corpus Christi de Béjar ésta es la imagen que la ciudad da a los visitantes de estos días. Los populares señalan la existencia de contenedores llenos de basura sin recoger a las tres de la tarde de ayer, que unido al calor de estas jornadas, puede derivar "en un foco de infección y de fuertes olores", según denuncian desde el PP. A su vez el grupo de la oposición expone que el Gobierno formado por PSOE, Tú Aportas y Ciudadanos "no funciona, nuestra ciudad ha involucionado en estos tres años y cada vez estamos peor en todos los sentidos".

En proceso de adquirir un nuevo camión

El alcalde Antonio Cámara informó que el equipo de gobierno está sondeando la adquisición de un nuevo vehículo, “con una partida destinada a ello dentro de los presupuestos municipales” y que “esta estudiando la opción de comprarlo o bien hacerlo a través de renting, porque nos estamos encontrando con que en este de tipo de vehículos los plazos de entrega son mucho más largos debido a las condiciones especiales que requieren y nos gustaría que no se demore en el tiempo realizar esta mejora para la ciudad” señaló Cámara.