Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Siega Verde toma las riendas de la gestión del Yacimiento
X
SIEGA VERDE | NUEVA ETAPA

La Fundación Siega Verde toma las riendas de la gestión del Yacimiento

Actualizado 16/06/2022 19:49
David Rodriguez

En lo que queda de mes de junio habrá guiadas de jueves a domingo a las 10.00 y 11.30 horas

La Fundación Siega Verde, órgano que han constituido los ayuntamientos de Villar de Argañán, Villar de la Yegua y Fuentes de Oñoro para encargarse del Yacimiento, ha dado a conocer a través de una nota de prensa que este jueves han asumido la gestión del enclave (en coordinación con la Junta de Castilla y León), que estaba vacante desde que el pasado mes de abril Adecocir renunciase a la misma, precisamente por los movimientos que estaban llevando a cabo esos consistorios.

Para inaugurar la nueva etapa, en la mañana del jueves se acercaron al Yacimiento los alcaldes de Villar de Argañán, Luis Ángel Moro, el presidentente de la nueva institución y alcalde de Villar de la Yegua, Luis Miguel Baz Garduño, junto a la persona que ha asumido el puesto de director de la Fundación Siega Verde, Luis Ballesteros, para realizar la “primera visita guiada” de la Fundación. En lo que queda de mes de junio, habrá visitas guiadas al Yacimiento de jueves a domingo a las 10.00 y 11.30 horas, para lo que se va a contar con dos guías especializados en el enclave. Para el resto del verano, el objetivo es ampliar los horarios de las visitas, apostando asimismo por las nocturnas.

En la nota de prensa emitida por la Fundación, se expone que han desarrollado una serie de “trabajos y reuniones contrarreloj”, contando con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, de quién depende el Yacimiento. En este sentido, los alcaldes ya mencionados, junto al de Fuentes de Oñoro, Isidoro J. Alanís, y el presidente de la Fundación, mantuvieron un encuentro de trabajo con el director general de Patrimonio Cultural de la Junta, Juan Carlos Prieto.

Asimismo, ha habido contactos para establecer colaboraciones con la Fundación Vale do Côa de Portugal, la Fundación Atapuerca o la Fundación Las Médulas. Desde la Fundación Siega Verde se recuerda que tienen las puertas abiertas a la adhesión de otras instituciones de ámbito local, provincial o autonómico, así como a empresas privadas que apuesten por la divulgación y conservación del Yacimiento.