Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entrada libre para el estreno del corto 'En el segundo izquierda', protagonizado por María Galiana
X
este viernes, a las 19.00 horas

Entrada libre para el estreno del corto 'En el segundo izquierda', protagonizado por María Galiana

Actualizado 16/06/2022 11:00
Redacción

Se trata de uno de los actos incluidos en la VII edición del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores

La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca presenta el cortometraje "En el segundo izquierda" protagonizado por María Galiana bajo la batuta del prometedor director Marco Araujo dentro de la VII edición del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores.

Un trabajo que se proyectará este viernes, 17 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Municipal Victoria Adrados y que contará con la presencia del director con el que el público asistente mantendrá un coloquio sobre el rodaje y la trama de la obra que no dejará indiferente a ningún espectador. La entrada es hasta completar aforo

Sinopsis

Aurora es una anciana que vive sola en su pequeño piso de Madrid. Lleva una vida monótona y sencilla en la que cualquier cosa que se salga de la rutina es para ella un acontecimiento. Desde la muerte de su marido y de la mayor parte de sus amigas y vecinas, la única visita que recibe es la de un gorrión que se posa en su ventana cada mañana. Se siente sola y abandonada al observar, con melancolía, todos los objetos que la rodean y que le recuerdan una vida ya pasada.

El director

Marco Araujo dirige sus primeros cortometrajes con 11 y 12 años. Su primer corto serio, realizado en solitario en 2018 a la edad de 13 años, se titula Cocinando. En primavera de 2019 rueda su segundo corto La Habitación del Piano. Ya en 2020 y 2021 sus dos cortometrajes principales son seleccionados en diversos festivales, junto a su tercer corto, No Abras esa Naranja. Es en el verano de 2021 cuando logra realizar el cortometraje en el que lleva trabajando un año y medio y que protagoniza la actriz María Galiana, En el segundo izquierda.

Entrada libre para el estreno del corto 'En el segundo izquierda', protagonizado por María Galiana | Imagen 1

En la agenda