Los Populares aseguran que "clramente, la respuesta de los hosteleros en la reunion no fue la esperada por el equipo de gobierno"
“La reunión realizada entre el equipo de gobierno y la hostelería termina sin lograr el fin que perseguía, que era poder realizar el concurso de pinchos. Muy al contrario, esa reunión ha dejado patente el malestar existente entre los hosteleros por los horarios establecidos para el cierre de las terrazas por entender que hay una desigualdad en los criterios a aplicar”.
Asi comienza el comunicado que este jueves emite el Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda, en el que plantea la necesidad de abordar esta cuestión en una reunión urgente.
Tal y como argumentan los Populares, “igualmente se planteaba la queja de porqué en ferias no se trae a las plazas alguna actuación, cuestión ésta que ya propuso nuestro grupo en la única reunión mantenida para hablarnos de las Ferias. A día de hoy desconocemos el programa completo para ferias y si al final esa propuesta la tomarán en serio” y añaden que “respecto a los horarios que contempla la ordenanza de terrazas queremos aclarar que dichos horarios llevan años y desde luego las modificaciones realizadas, en esta legislatura, en esta ordenanza de terrazas no han afectado a los mismos”.
Para el Partido Popular, “las quejas con los horarios, el no dar el visto bueno a determinados eventos que potencian atraer gente a Peñaranda, la falta de actuaciones en ferias en las plazas, insinuaciones vertidas, veladamente, de aplicar ciertos favoritismos, han sido la tónica de esta reunión. Claramente la respuesta de los hosteleros presentes no era la esperada por el equipo de gobierno”.
Ante esta situación, aseguran, “alcaldía en lugar de mantener una actitud pedagógica en busca de soluciones, mantiene una actitud dictatorial, con golpe en la mesa incluido y frases como “si quieren les hacemos los pinchos” o les ponemos aire acondicionado. Todo ello ante la postura del teniente alcalde que durante dicha reunión estuvo poco participativo, lo cual tampoco ayudaba a buscar un entendimiento”.
Por todo ello, desde el Grupo anuncian que “hemos presentado en el día de hoy un escrito, al equipo de gobierno, solicitando una reunión con los grupos de la oposición para estudiar al detalle la ordenanza, y eliminar/modificar cualquier contenido que genere desigualdad en los criterios a aplicar en las terrazas. Por otro lado, estudiar si el objeto de esta ordenanza se ha cumplido en el caso de conceder determinadas licencias”.