Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se queda por sexto año consecutivo sin zonas de baño autorizadas
X
LA ÚNICA DE CASTILLA Y LEÓN

Salamanca se queda por sexto año consecutivo sin zonas de baño autorizadas

Actualizado 15/06/2022 19:18
Redacción

El censo oficial para esta temporada de verano incluye 35 zonas de baño en ríos, embalses, arroyos y lagos, repartidas por 8 provincias de Castilla y León

Salamanca suma un año más sin contar con ninguna zona de baño autorizada por la Junta de Castilla y León en toda la provincia, siendo además la única provincia de Castilla y León que no tiene ninguna. Autorizaciones que garantizan la calidad del agua de la zona de baño. Una situación que se repite desde el año 2017.

El censo oficial para esta temporada -comprendida entre el 15 de junio y el 15 de septiembre- incluye 35 zonas de baño en ríos, embalses, arroyos y lagos, repartidas por 8 provincias de Castilla y León. Destacan León, con 12 zonas de baño autorizadas, y Zamora, con 9. Le siguen Soria (4), Ávila (3), Valladolid (3), Burgos (1) y Segovia (3).

Se considera zona de baño a cualquier elemento de aguas superficiales donde se prevea que pueda bañarse un número importante de personas, y en el que no exista una prohibición permanente de baño ni se haya formulado una recomendación permanente de abstenerse del mismo, y donde no exista peligro objetivo para el público.

En el caso de Salamanca, tal y como recoge el informe sobre la calidad de las aguas de recreo publicado por la Consejería de Sanidad de Castilla y León, en el año 2017 se dio de baja la zona de baño Puente del Congosto, ubicada en la provincia, dado que se encuentra situada en una zona caudalosa que origina peligrosas corrientes que suponen un riesgo para los bañistas.

Cada temporada de baño los ciudadanos pueden consultar, entre otra información, la aptitud para el baño en cada una de las zonas de baño de Castilla y León en el siguiente enlace: http://www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/es/zonasdebano

Salamanca se queda por sexto año consecutivo sin zonas de baño autorizadas  | Imagen 1