Viernes, 12 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Las alfombras de sal empiezan a tomar forma
X
Béjar

Las alfombras de sal empiezan a tomar forma

BéJAR
Actualizado 15/06/2022 11:38
David Sanchez

Los voluntarios han comenzado esta mañana a realizar los mantos que cubrirá las calles de Las Armas y la calle Olleros de cara a la procesión del Corpus

Desde primera hora de este miércoles, los voluntarios de la ciudad textil se han puesto manos a la obra para iniciar la elaboración de las alfombras de sal, uno de los elementos decorativos más espectaculares con los que cuenta el Corpus Christi de Béjar.

El Ayuntamiento se encarga de preparar y poner a punto las que estarán ubicadas en la Calle de Las Armas y la Calle Olleros, que ya se encuentran cortadas al tráfico con el inicio de los trabajos en ellas. Una de las más laboriosas es precisamente la situada en esta empinada rampa junto a la Plaza mayor, con una longitud superior a los 90 metros y que llevará “unos dos o tres días de trabajo para acabarla” nos relata Javier Pérez Maíllo.

Desde el consistorio animan a todos los vecinos y vecinas, de cualquier edad, que quieran aportar su ayuda en la realización de estas alfombras, que se acerquen por estas calles y una vez allí, los voluntarios les explicarán cómo podrán formar parte de este momento colectivo único en Béjar.

Comentarios...