Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega el nuevo libro del salmantino que tiene 33.000 seguidores en YouTube
X
divulgación

Llega el nuevo libro del salmantino que tiene 33.000 seguidores en YouTube

Actualizado 15/06/2022 11:00
Redacción

Destinado a todos aquellos que ven consideran de difícil acceso el arte contemporáneo

El día 15 de junio de 2022 salió a la venta el nuevo libro de Rafael López Borrego que lleva por título 'Cómo entender el arte contemporáneo' (Editorial Amarante). Este libro está dedicado a acercar el arte contemporáneo a todos aquellos que ven como compleja esta disciplina y la consideran de difícil acceso. Para ello se lleva a cabo una contextualización, datación y definición de lo que entendemos como contemporáneo. Al mismo tiempo se analizan algunas de las características del arte contemporáneo realizado en los últimos diez años, resultando uno de los pocos estudios que se han atrevido a ello.

Frente a algunas personas que denostan lo contemporáneo fijándose solamente en los aspectos escandalosos que rodean el mundo del arte o los medios de comunicación, este libro trata de acercar, sin utilizar un lenguaje enrevesado, lo que significa el arte contemporáneo y la importancia que tiene en el mundo actual. Se adjunta además una extensa bibliografía para todos aquellos interesados en ampliar sus conocimientos.

La imagen de portada ha sido cedida por el artista contemporáneo albaceteño José Luis Serzo que cuenta con un espacio en Morille (Salamanca) y abrirá otro próximamente en Santa Marta (Salamanca)

El autor

Llega el nuevo libro del salmantino que tiene 33.000 seguidores en YouTube | Imagen 1

Rafael López Borrego es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura. Su vida laboral ha estado unida a la docencia y a la gestión cultural ya que ocupó el cargo de Coordinador de exposiciones y actividades del DA2 (Domus Artium 2002) de Salamanca entre los años 2004-2012.

Dirigió la Feria de arte contemporáneo ArtSalamanca en el año 2009. Ha escrito varios artículos y libros dedicados a la estética y la teoría del arte contemporáneo como “La obra de arte en el siglo XXI”, “El sistema del arte contemporáneo”, “Estética del Viaje (Editorial Amarante) o “Los instintos de la masa”. Tiene un canal de YouTube dedicado al arte, la estética y la teoría del arte que cuenta con más de 33.000 seguidores y 100.000 visualizaciones mensuales.

Llega el nuevo libro del salmantino que tiene 33.000 seguidores en YouTube | Imagen 2