Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino que mandó a un hombre a la UCI durante 332 días pasará 3 años y medio en la cárcel
X
brutal paliza en la plaza de monterrey

El salmantino que mandó a un hombre a la UCI durante 332 días pasará 3 años y medio en la cárcel

Actualizado 14/06/2022 15:51
Redacción

La sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca incluye también la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante cinco años

La Audiencia Provincial de Salamanca ha emitido la sentencia del juicio contra un joven salmantino acusado de propinar una brutal paliza a otro en la plaza de Monterrey en julio de 2020, por el que la víctima pasó 332 días en la UCI y continua con diferentes secuelas. El acusado ha sido condenado a una pena de tres años y medio de cárcel, además de una orden de alejamiento de la víctima, por lo que no podrá acercarse a ella, a menos de 500 metros, durante los próximos quince años.

En su declaración del 19 de mayo el acusado, A.S.F., reconocía los hechos, alegando que “no sé en qué momento pasó” y pedía “perdón” a la víctima argumentando que “en ningún momento tuve intención de causarle un daño tan grave”.

En esa línea argumentaba que "en el momento en el que ocurrieron los hechos se encontraba bajo los efectos del alcohol y de las drogas". Precisamente por esto, desde hace año y medio se encuentra en tratamiento para superar esta adicción.