, 26 de junio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo ha sumado el mismo número de positivos, 17, en cada una de las 2 últimas semanas
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo ha sumado el mismo número de positivos, 17, en cada una de las 2 últimas semanas

LOCAL
Actualizado 14/06/2022 17:04
David Rodriguez

Junto a Miróbriga, otras seis localidades presentan nuevos positivos desde el pasado viernes

La actualización de la jornada del martes de los datos de enfermos de coronavirus en la comarca de Ciudad Rodrigo, hecha pública a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, recoge nuevos positivos entre los mayores de 60 años (colectivo al que se limitan los datos actualmente) en un total de 7 localidades: Agallas, Aldea del Obispo, Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro, Ituero de Azaba, El Maíllo y Navasfrías.

De ese grupo, hay 4 (Agallas, Aldea del Obispo, Fuentes de Oñoro e Ituero de Azaba) que no habían sumado casos en la semana previa, con lo cual se incorporan al listado de localidades con positivos en la última semana, que en total sube de 8 a 10 miembros, ya que a la vez salen del mismo Gallegos de Argañán y Sancti-Spíritus, al superar la semana de antigüedad sus últimos casos.

En lo que respecta a Ciudad Rodrigo, se sabe que ha registrado al menos 1 nuevo positivo, ya que es la cifra en la que se incrementa su incidencia acumulada quincenal, que pasa de 33 a 34 casos en los 14 días previos. Mientras tanto, la cifra de incidencia acumulada semanal desciende de 18 a 17 casos en los 7 días previos. De este modo, Ciudad Rodrigo ha registrado el mismo número de positivos, 17, en cada una de las dos últimas semanas.

De las localidades con datos numéricos, también suma positivos Fuentes de Oñoro, que tras no haber presentado ninguno la semana previa, este martes contabiliza 2. Mientras tanto, su incidencia acumulada quincenal no varía (sigue con 3 positivos), ya que al mismo tiempo hay dos casos que superan las dos semanas de antigüedad. Por último, en lo que se refiere a La Fuente de San Esteban, su incidencia acumulada quincenal baja ligeramente, pasando de 5 a 3 positivos en las dos semanas previas.

En lo que se refiere al listado de localidades con casos en las dos últimas semanas, baja a 16 miembros (frente a los 19 que tenía el viernes), ya que salen del mismo Alba de Yeltes, Morasverdes y Sepulcro-Hilario, al cumplir las dos semanas de antigüedad sus últimos casos (todas las localidades que han registrado positivos desde el viernes ya tenían algún que otro caso en las dos semanas precedentes).

Ciudad Rodrigo ha sumado el mismo número de positivos, 17, en cada una de las 2 últimas semanas | Imagen 1

Comentarios...